Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» matabaruka
Lun Sep 22, 2008 11:28 pm por Admin

» matabaruka
Lun Sep 22, 2008 11:27 pm por Admin

» obras de arte
Miér Sep 03, 2008 6:52 pm por Admin

» no a la guerra gondwana
Mar Sep 02, 2008 8:06 pm por Admin

» aire de jah
Mar Sep 02, 2008 8:04 pm por Admin

» pocas palabras burkina
Mar Sep 02, 2008 7:56 pm por Admin

» fiesta rude
Mar Sep 02, 2008 7:54 pm por Admin

» el mesias reencarno
Mar Sep 02, 2008 7:52 pm por Admin

» no mas guerra
Mar Sep 02, 2008 7:42 pm por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros

HISTORIA DEL REGGAE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HISTORIA DEL REGGAE

Mensaje  Admin el Lun Sep 01, 2008 10:03 pm

[center]REGGAE

"El reggae es el reflejo de una raza y una cultura, de sus sentimientos, ideas, anhelos, alegrías y dolores. Es el reflejo de una raza dolida con el destino, pero que a pesar de todo no deja de cantar su alegría por existir", expresa su manifiesto.



Nació y se desarrolló de la mano de los herederos de los esclavos africanos. Sus inicios se encuentran en las costas de los Estados Unidos, donde muchos inmigrantes jamaicanos se establecieron en los '50, mezclando sus ritmos con la influencia negra del blues y el jazz. Estos primeros ritmos comenzaron tomando más influencias de la música antillana, lo que derivó en el denominado Ska. El Reggae se ha convertido en la música más representativa de Jamaica.

El paso del ska al reggae , vino de la mezcla del primero con el rock, el rhythm and blues, el jazz y el blues, en la década del ´60. La principal diferencia con los ritmos precursores fue la inclusión de letras de gran contenido y crítica social.

El reggae invirtió los tradicionales modelos del rock, permitiendo que la guitarra mantuviera la tensión rítmica, con frecuentes acordes a contratiempo, mientras el bajo de guitarra interpretaba modelos melódicos. Jimmy Cliff fue la primera estrella internacional del reggae, debido en gran medida a su papel protagonista en la película The Harder They Come (Caiga quien caiga, 1973, de Perry Henzell) y a su banda sonora, que incluye una canción de Jimmy Cliff.

Bob Marley fue el cantante más prolífico de la siguiente generación. Combinó melodías influidas por el soul con letras contestatarias. Su música se inspira en el rastafarismo, mezcla de misticismo bíblico y conciencia afrocaribeña. Marley trató de la liberación de la opresión y la lucha por los derechos, al tiempo que abogaba por el uso de las drogas (marihuana) como sacramento. Este credo se popularizó con el disco Natty Dread (1975). En el momento de la muerte de Marley en 1981, él y su grupo The Wailers eran conocidos en todo el mundo.



Es casi imposible separar este estilo musical del principal movimiento religioso de Jamaica, ya que la mayoría de sus representantes son adeptos o practicantes de la creencia religiosa "rastafari". Para ellos, el reggae representa una música espiritual, un canto a la esperanza y a la vez, un arma de combate contra la opresión de "Babilonia", es decir, contra los excesos del poder blanco.

El emblema principal del Rastafarianismo son los colores de la bandera del movimiento Garveista, Rojo, Amarillo y Verde. El rojo es simbolo de la sangre derramada por los mártires negros africanos, el oro alude a la riqueza de su tierra madre, el verde es el recuerdo de la vegetacion de Etiopia y el Negro es para representar el color del pueblo africano.

Admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Ver perfil de usuario http://negus.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.